viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comités Olímpicos de Cuba y EEUU apuestan por potenciar cooperación

La Habana, 13 jul (Prensa Latina) Los Comités Olímpicos de Cuba y Estados Unidos apuestan hoy por potenciar la cooperación en los ámbitos deportivos y científico y para ello sostuvieron un fructífero diálogo, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, confirmó el encuentro en el último número de la publicación perteneciente al organismo rector del deporte mundial Actualidad Olímpica.

Según esa publicación, citada por Jit, el titular del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León Richards, y su homóloga de Estados Unidos, Susanne Lyons, sostuvieron conversaciones con Bach en la ciudad suiza de Lausana, sede del COI.

La reunión sirvió para exponer los intereses de trabajo entre las dos instituciones y estrechar la colaboración en la esfera deportiva y científica.

También abordaron tópicos importantes relacionados con la preparación de sus respectivos deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, agregó el medio de comunicación.

Luego de finalizar su estancia en la sede del COI, Richards informó a Jit que Bach recibió detalles sobre la situación actual de Cuba y los escenarios en que se preparan sus atletas.

Además, el dirigente de la mayor de las Antillas expuso como la hostilidad permanente del gobierno de Estados Unidos hacia la isla al implementar un feroz bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de 60 años, mella cualquier posibilidad de acercamiento y de cooperación bilateral.

Tanto es así que el intercambio deportivo entre las dos naciones es casi nulo, pero la mayoría de la población estadounidense desea mejorar las relaciones de nuestros países, expresó el máximo responsable del Comité Olímpico Cubano.

De acuerdo con Richards, el apoyo del gobierno de la isla al movimiento deportivo continúa y Cuba se prepara para enfrentar los retos fundamentales del ciclo olímpico a París 2024.

jcm/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.