viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Designa Sudán a cinco nuevos embajadores

Jartum, 13 jul (Prensa Latina) El jefe del gobernante Consejo Soberano de Transición en Sudán, general Abdelfatah al-Burhan, designó hoy a cinco exoficiales de la policía y el Ejército como nuevos embajadores de este Estado en países del área.

Entre los nombrados como máximos representantes diplomáticos figuran el teniente general Jamal Gasm El Sid, exdirector del Servicio Nacional de Inteligencia, quien, según trascendidos, prestará servicios en la vecina Sudán del Sur.

También se espera que dirija la embajada de esta nación en Chad el teniente general de la policía Osman Younis, de acuerdo con reportes de medios de prensa.

Otros designados por al-Burhan son el mayor general de la policía Bushra Idris, quien se desempeñará como embajador en República Centroafricana; en tanto Fateh Saleh Mohamed, será representante diplomático en Eritrea, e Ibrahim Mohamed Ahmed, fungirá en Libia.

Con anterioridad, más de una decena de embajadores sudaneses rechazaron la toma del poder en este territorio por militares, lo cual, según el Consejo Soberano llevó al actual gobierno a relevarlos de sus puestos.

En Sudán, donde fue apartado del poder en abril de 2019 el entonces presidente Omar Hassán al-Bashir (1989-2019), en los últimos meses ocurrieron manifestaciones populares, en las que los movilizados demandaron el retorno de los uniformados a los cuarteles y la vuelta de un Ejecutivo civil.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.