viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmantelan red de narcotráfico que enviaba drogas de Brasil a Europa

Brasilia, 13 jul (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) desmanteló hoy una organización criminal especializada en el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero que actuaba en puertos de Brasil y Europa.

Equipos de la Comisaría de Represión de Estupefacientes cumplieron órdenes de búsqueda y captura en Río de Janeiro. Un hombre fue arrestado en una dirección de lujo en Copacabana y la PF decomisó un automóvil, 10 tarjetas de crédito y nueve teléfonos celulares.

Cerca de 350 policías federales y de un batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar cumplieron 46 órdenes de búsqueda y confiscación en los estados de Rio Grande do Norte, Sao Paulo, Bahía, Pernambuco, Río, Ceará y Pará.

Durante las investigaciones, iniciadas a finales de 2021, se identificó a un grupo logístico responsable por el transporte y almacenamiento de la droga, procedente de la frontera de Brasil con países productores.

Luego realizaron la llamada contaminación, es decir, introducían estupefacientes en los cargamentos de frutas y otras mercancías que tendrían como destino los puertos de Europa.

En el curso de la pesquisa policial se realizaron confiscaciones de sustancias ilícitas en las terminales portuarias de Santos, Salvador, Natal, Fortaleza y Barcarena, además de la interceptación de cargas en llas naciones europeas de destino (Bélgica, Francia y Países Bajos).

Se decomisaron unas ocho toneladas de cocaína durante la investigación.

La PF también identificó que tres de los mayores traficantes en actividad en Brasil eran los destinatarios de esa droga en el exterior, uno de ellos detenido (Sergio Roberto de Carvalho, conocido como Mayor Carvalho) recientemente en Hungría.

Además de los integrantes del núcleo operacional de la banda, diversas personas físicas y empresas fueron utilizadas para lavar el dinero del crimen, ocultando y encubriendo el origen de los valores ilícitos con el fin de crear una red estructurada de tráfico internacional de narcóticos a través de la exportación de mercancías.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.