miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival internacional acoge en Cuba a cuenteros de varios países

La Habana, 13 jul (Prensa Latina) El Encuentro Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad emite hoy las voces de narradores de varios países por las calles, parques y plazas de esta capital, mientras emula la impronta de los juglares.

Artistas provenientes de Perú, Costa Rica, México y la isla caribeña completan la nómina del evento, que hasta el 18 de julio honrará la impronta del historiador de la urbe maravilla Eusebio Leal Spengler, quien dedicó su vida a preservar los valores arquitectónicos del territorio, la identidad y las expresiones culturales.

En su XI edición, la cita estará dedicada, también, al narrador, músico y actor cubano Daniel Hernández, defensor del rol de los cuenteros y juglares en la vida social de cada país, como esparcimiento y vía para evocar el pasado.

De acuerdo con el director del encuentro, Osvaldo Manuel Pérez, la fiesta del cuento callejero pretende inundar las plazas y parques de la ciudad con propuestas narrativas dedicadas especialmente a los infantes y celebrar el día de los niños en Cuba.

Asimismo, las jornadas del festival acogerán la entrega del habitual premio Arte de Contar, que se otorga a personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los infantes y adolescentes.

Organizado por Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Centro de Teatro de La Habana, el encuentro se desarrollará bajo el lema Un festival diferente e incluye en su agenda presentación de cuenteros, lectura de libros, talleres y conversatorios.

El festival se suma a las celebraciones que se desarrollan en la isla por el día de los niños y el inicio del verano, reseñan las entidades organizadoras desde la red social Facebook, al tiempo que anuncian la extensión de las actividades hacia casas museos, hospitales, hogares de ancianos, entre otros sitios.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.