miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franceses descontentos con gestión de Emmanuel Macron

París, 13 jul (Prensa Latina) Un 48 por ciento de los franceses considera decepcionante la gestión del presidente Emmanuel Macron, mientras un 12 la califica de satisfactoria, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo de Elabe refleja que cuatro de cada 10 entrevistados estima que es muy pronto para pronunciarse sobre la labor del jefe de Estado, cuyo segundo mandato recién comienza tras su reelección en abril y los comicios legislativos del mes pasado.

Un millar de personas participó en la pesquisa solicitada por el canal BFM TV, en la cual Macron salió muy mal parado respecto a un estudio similar realizado en marzo, cuando más de un 20 por ciento de los encuestados reconoció su trabajo en el Palacio del Elíseo.

Para analistas, el resultado de entonces estuvo condicionado por el conflicto en Ucrania, que habría generado un “efecto bandera”, el apoyo a un político en tiempos de crisis.

El segundo quinquenio del presidente francés ha estado marcado por dificultades, comenzando por el revés oficialista en las legislativas, en las que no pudo retener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, y la revelación el fin de semana de un alegado vínculo con la plataforma Uber cuando en 2015 era ministro de Economía y Finanzas.

BFM TV no mencionó en su reporte sobre el sondeo si influyeron en el criterio de los entrevistados el 12 y el 13 de julio por Elabe las acusaciones de que Macron trabajó hace siete años para abrirle las puertas del mercado francés al proveedor estadounidense de servicios de movilidad.

Mañana, en el contexto de los festejos nacionales, el jefe de Estado dará una entrevista a la televisión nacional, en la que seguramente tratará de mejorar su imagen y de llevar la calma a sus seguidores y al público en general.

Además de los temas políticos, Francia vive un escenario de inquietud por el aumento del costo de la vida, con una inflación sin precedentes en más de 35 años, que cerró junio con una variación interanual del 5,8 por ciento, y la posibilidad de que las cosas empeoren por la continuidad del conflicto en Ucrania y el efecto bumerán de las sanciones de occidente contra Rusia.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.