viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno boliviano alerta sobre posible maniobra de político opositor

Bolivia-gobierno
La Paz, 13 jul (Prensa Latina) El opositor gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, podría generar una convulsión social en Bolivia aprovechando la postergación la víspera para 2024 del Censo de Población, alertó hoy el Gobierno.

El también protagonista de actos de represión durante el golpe de Estado de 2019 usaría esa estrategia para confundir “ante su nula gestión, como forma de posicionarse políticamente”, declaró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

No sería nada extraño que Camacho genere una convulsión ante su incapacidad en el cargo, esa es su forma de vida, lo demostró antes de llegar a gobernador y lo sigue demostrando hoy día, añadió la funcionaria en declaraciones a Bolivia Tv.

La titular recordó que Camacho no asistió a la décima segunda sesión del Consejo Nacional de Autonomías, entidad responsable de la suspensión del Censo, aunque ella le envió la citación “con la debida anticipación”.

“Queda claro –subrayó Prada- que al gobernador de Santa Cruz no le interesa la gestión (inherente a su puesto como gobernador), la coordinación con otros poderes del Estado, ni la concertación”.

El Consejo Nacional de Autonomías decidió por unanimidad la postergación del conteo demográfico para el primer semestre de 2024, basado en sugerencias al respecto por autoridades de ocho departamentos, excepto Santa Cruz.

Las autoridades bolivianas anunciaron en julio de 2021 la ejecución del referido Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, mediante el Decreto Supremo 4546, aprobado por el presidente Luis Arce.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.