viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incautan en Israel miles de monedas antiguas

Israel-monedas-antiguas
El Cairo, 13 jul (Prensa Latina) La policía israelí incautó a un residente de la ciudad norteña de Afula miles de monedas antiguas y puntas de flecha destinadas al contrabando, anunció hoy una fuente oficial.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que el hallazgo se realizó durante un operativo de la Unidad de Prevención de Robos de esta entidad y las fuerzas policiales.

Tras obtener información de inteligencia y una investigación encubierta en cooperación con organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley, la unidad de la IAA allanó la casa del residente.

Según esta institución, el individuo desenterró y comercializó ilegalmente objetos antiguos, y se cree que también contrabandeó artículos en el extranjero para subastas públicas.

El hombre es sospechoso de comercio y excavación ilegal de antigüedades en sitios arqueológicos; además, usaba un detector de metales con el que descubrió miles de monedas de oro, plata y bronce, precisó la IAA.

Luego de ser interrogado en la comisaría de Afula, confesó los delitos, por lo que su caso será examinado para la presentación de una acusación, añadió esta autoridad.

Según la Ley de Antigüedades de 1978, todos los artefactos antiguos descubiertos en Israel después de ese año son propiedad del Estado y está prohibido comercializarlos sin recibir una licencia del Ministerio de Cultura o de la IAA.

mem/rlf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.