jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México anuncia inversiones millonarias de empresas de EEUU

marcelo-ebrad
Washington, 13 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy aquí que las inversiones de empresas de Estados Unidos en su país ascenderán a 40 mil millones de dólares desde ahora hasta 2024.

El gobernante mexicano, quien se encuentra de visita en la capital estadounidense, destacó en sus redes sociales la cita de esta mañana en el Instituto Cultural Mexicano, donde dialogó con empresarios de ambas naciones sobre “cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.

Según comunicó en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, López Obrador invitó a la inversión privada y a acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre de nuestro tiempo durante una reunión en esta capital con empresarios organizada por la Cámara Americana de Comercio.

A la reunión asistieron representantes de la energética estadounidense Sempra; el magnate mexicano Carlos Slim del Grupo Carso; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, Neil Herrington; entre otras figuras del sector comercial.

Con ese encuentro el jefe de Estado mexicano cerró su visita de trabajo a Washington, que incluyó la víspera conversaciones oficiales en la Casa Blanca con su homólogo, Joe Biden, a quien sugirió cinco puntos básicos de cooperación.

Entre las propuestas están asuntos relacionados con el sector energético, la eliminación de aranceles para disminuir los precios a los consumidores y un plan de inversión privada y pública para producir bienes y así evitar importaciones de otros continentes.

Además, López Obrador planteó al anfitrión la posibilidad de permitir la llegada a Estados Unidos de obreros técnicos y profesionales de las distintas disciplinas con visas temporales de trabajo y regularizar el estado de indocumentados que laboran en la nación norteña desde hace años.

En una posterior declaración conjunta, México se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares para reforzar su frontera, pero no firmaron ningún acuerdo concreto.

“Estoy muy ansioso de ver cómo podemos abordar esos cinco puntos que usted mencionó”, expresó Biden, que llevó pocas propuestas al diálogo, aunque consideró la reunión como sólida y productiva.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.