viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá aboga por conservación de atunes tropicales

atunes
Ciudad de Panamá, 13 jul (Prensa Latina) Panamá adoptó resoluciones para la conservación de los atunes tropicales que regulan la pesca de esta especie, destaca hoy un comunicado de la Autoridad de Recursos Acuáticos.

Según un informe de la entidad, el istmo suscribió una norma de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (Ciat) para la protección de de esos ejemplares en el océano Pacífico oriental durante los años 2022-2024.

Las medidas, precisa el ente, son de obligatorio cumplimiento para todo nacional o extranjero a bordo de un buque panameño y de todo buque de bandera panameña que se dedique a la pesca, actividades relacionadas con la pesca o conexas y que opere en la zona del convenio.

De acuerdo con la disposición, solo los buques que cuenten con una licencia para realizar operaciones en la zona establecida y estén debidamente inscritos en el registro regional de embarcaciones de la Ciat podrán llevar a cabo esas actividades.

Al mismo tiempo advierte que quienes incumplan las regulaciones de conservación podrían recibir sanciones que van desde la suspensión de licencias hasta multas que superan los 1,2 millones de dólares.

Panamá ha mostrado también su respaldo a la lucha por la conservación del atún atlántico y especies afines, así como su compromiso en el enfrentamiento a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada

Entidades como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) colaboran aquí con la realización de cursos de capacitación a inspectores y acompañan la implementación de una nueva Ley de Pesca y Acuicultura, además de la elaboración de su reglamento.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.