jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Podemos exige en España investigar trama en su contra

Madrid, 13 jul (Prensa Latina) Una campaña de desprestigio contra Podemos de España, atizada por el conservador Partido Popular (PP), con el contubernio de la prensa, está hoy en la palestra pública.

Audios difundidos por medios locales en estos días dieron cuenta de la trama urdida por el PP, cuando estaba en el poder, un comisario policial y un conocido presentador de televisión para aplastar la existencia del joven partido morado, como se le conoce a Podemos.

Aliado de los socialistas en el Gobierno de izquierdas que preside Pedro Sánchez, la organización pidió a la Audiencia Nacional española que investiguen los audios, en los cuales queda en evidencia la conspiración para desprestigiar a la agrupación, entonces liderada por Pablo Iglesias.

Grabaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo con políticos y periodistas para socavar el perfil de dirigentes y partido Podemos en general, son revelados sin ambages en los audios.

Podemos, a exigencia de Pablo Iglesias, retirado de la política, su actual líder, Ione Belarra, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, solicitó al juez Manuel García Castellón que investigue los audios publicados con conversaciones entre Villarejo y la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Cospedal está involucrada en varios casos de corrupción, ligada a Villarejo, un comisario de Policía que trabajó para el Ministerio español del Interior, justamente vinculado a numerosos expedientes de este perfil y de espionaje político en España.

El diario El País fue uno de los que desató el escándalo, al publicar que en mayo de 2017 Villarejo mantuvo una conversación con Cospedal, en la que le aseguraba que tenía «un coronel del servicio secreto venezolano que me iba a dar unas actas donde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos en Venezuela”.

La entonces segunda del PP reclamó tener esos datos, que luego, al ser trasladados a un conocido periodista de televisión, fueron considerados “inverosímiles, aunque buenos para darle un manotazo a Podemos y Pablo Iglesias”.

Ahora Podemos reclamó al magistrado, que incorpore a la causa las conversaciones publicadas recientemente entre Villarejo y Cospedal, así como entre el excomisario y el conocido periodista Antonio García Ferreras.

Según confirman los audios y fuentes concordantes destapadas, la estrategia era “fabricar informes y pruebas falsas» para «buscar la ruina» al partido y a Iglesias, quien fue vicepresidente de Sánchez de 2020 a 2021.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.