viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seis candidatos a reemplazar a Boris Johnson pasan a segunda vuelta

Candidatos-Reemplazar-Johnson
Londres, 13 jul (Prensa Latina) Seis de los ocho candidatos a reemplazar al dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson, pasaron hoy a la segunda ronda del concurso interno de liderazgo que celebran los diputados del partido gobernante.

Según informó el presidente del grupo parlamentario tory encargado de supervisar el proceso, el exministro de Hacienda Rishi Sunak y la viceministra de Comercio Internacional Penny Mordaunt obtuvieron la mayor cantidad de votos, con 88 y 67, respectivamente.

La canciller Liz Truss se ubicó en el tercer puesto, con 50 papeletas a su favor, mientras que la exministra de Igualdad Kemi Badenoch y el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento, Tom Tugendhat, lograron el apoyo de 40 y 37 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes.

La lista de candidatos que enfrentarán mañana jueves otra votación la cierra la fiscal general Suella Braverman, quien obtuvo dos votos más de los 30 requeridos para mantenerse en la contienda.

En el camino quedaron el ministro de Hacienda, Nadhim Zahawi (25) y excanciller Jeremy Hunt (18).

Las votaciones eliminatorias continuarán hasta que solo queden dos candidatos, y el ganador será escogido por los cerca de 180 mil miembros del Partido Conservador mediante el voto postal.

Mientras tanto, Johnson, quien renunció la semana pasada tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá en el poder hasta la selección de su sustituto, cuyo nombre será anunciado el 5 de septiembre, cuando el Parlamento reinicie sus labores después del receso de verano.

car/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.