viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-2-300x169
Miércoles 13 de julio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Julio César Mejías.

BRASIL: Frei Betto expone razones para votar por Lula en Brasil

El reconocido escritor brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto afirmó que existen hoy razones para votar por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de octubre próximo.

ECUADOR: Reclamo de movimiento indígena marca inicio de diálogo en Ecuador

El movimiento indígena de Ecuador inició hoy un diálogo con el Gobierno por soluciones a demandas sociales, en medio de reclamos por nuevas descalificaciones del presidente de la república, Guillermo Lasso.

COLOMBIA: Irán a huelga empleados de ente recaudador de impuestos de Colombia

Los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia advirtieron hoy que irán a la huelga tras las desvinculaciones de cientos de compañeros.

PANAMÁ: Confirman paralización de sector de la construcción en Panamá

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá, Saúl Méndez, confirmó hoy la paralización del sector en todo el país.

PANAMÁ: Indígenas panameños se suman a descontento popular

Las autoridades tradicionales de los siete pueblos originarios de Panamá manifestaron hoy su descontento con el Gobierno de Laurentino Cortizo que no escucha sus reclamos sobre titulación de tierras, entre otros.

NICARAGUA: El 77,3 por ciento de los nicaragüenses aprueba gestión de Ortega

El 77,3 por ciento de la población nicaragüense aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega, reveló hoy un informe de la encuestadora M&R Consultores.

GUATEMALA: Falta de agenda política clara lastra labor del Congreso guatemalteco

Un recuento de la gestión del Congreso de Guatemala hasta hoy revela la ausencia de compromiso de sus comisiones parlamentarias y de una agenda política clara.

HAITÍ: Manifestantes en Haití critican escasez de combustible e inseguridad

Movimientos de protesta en la capital de Haití criticaron hoy la escasez de combustible y el aumento de sus precios en el mercado informal, además de la inseguridad.

GRAN BRETAÑA: Litigio por oro venezolano en Reino Unido, ¿derecho o política?

El Tribunal Comercial de Londres retomó hoy el litigio sobre las reservas de oro venezolano retenidas por el Banco de Inglaterra, en un caso que expone la delgada línea entre el derecho y la política.

ESPAÑA: Cinco comunidades españolas activan aviso rojo por calor

Las comunidades autónomas españolas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura anunciaron hoy la activación del aviso rojo por calor.

RUSIA: Rusia califica de arriesgado poner tope a sus productos energéticos

La introducción de topes a los precios del petróleo y el gas rusos por parte de Ocsidente, entraña riesgo y solo agravaría la crisis energética mundial, aseguró hoy la cancillería.

SRI LANKA: Aragalaya, levantamiento popular en Sri Lanka

La crisis política y económica en Sri Lanka, la peor desde su independencia del colonialismo británico en 1948, originó el movimiento popular de protesta Aragalaya, que hizo colapsar al gobierno en tres meses.

LÍBANO: Líder de Hizbulah valora intención de visita de Biden a la región

El líder de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Hassan Nasrallah, consideró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la región busca asegurar fuentes alternativas de petróleo y gas.

ECONOMÍA: México anuncia inversiones millonarias de empresas de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy aquí que las inversiones de empresas de Estados Unidos en su país ascenderán a 40 mil millones de dólares desde ahora hasta 2024.

ECONOMÍA: Nuevo representante de PMA en Cuba presenta cartas credenciales

El nuevo representante del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) en Cuba, Etienne Labande, presentó hoy sus cartas credenciales a la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez.

CULTURA: Cimafunk de Cuba, nuevo miembro de la Recording Academy Grammy

El vocalista Erick Iglesias y su banda Cimafunk, figuran hoy como miembros de nueva clase perteneciente a la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que anualmente otorga los premios Grammy.

CULTURA: Un apartado para la historia del comic en Cuba

La vuelta de las Jornadas de Arte Comic en esta ciudad patrimonial enfocó a la historieta nacional, su efecto y legado hoy en la propia tradición de las maneras de hacer en Cuba.

DEPORTES: Líbano festeja éxito en debut en Copa Asiática de baloncesto

Con protagonismo del alero Hayk Gyokchyan, el quinteto masculino de baloncesto de Líbano doblegó hoy 95-80 a Filipinas para debutar con alegría en la Copa de Asia, prevista en esta capital hasta el día 24.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.