martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio de criptomonedas registra fuerte caída en junio

EEUU-caída-precios-criptomonedas
Washington, 14 jul (Prensa Latina) Los volúmenes de negociación de criptomonedas cayeron más del 15 por ciento en junio hasta rondar los 4,2 billones de dólares y registraron el nivel más bajo desde principios de 2021, informó hoy el medio especializado Bloomberg.

Según datos recopilados por la agencia de estadísticas CryptoCompare, los volúmenes al contado y de derivados cayeron en todas las bolsas respecto a mayo y confirmaron un primer semestre muy poco esperanzador para el criptomercado.

Por acápites, los volúmenes al contado disminuyeron casi un 28 por ciento hasta tocar los 1,41 billones de dólares cuando el bitcóin se desplomó, el nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Mientras, los volúmenes de negociación de derivados descendieron un 7 por ciento durante el sexto mes del año y alcanzaron su valor más bajo desde julio de 2021.

Según expertos, la tendencia hacia abajo está relacionada con los descensos del bitcóin y el ether, que cayeron más del 70 por ciento desde los máximos históricos del año pasado.

Sin ir más lejos, el bitcóin se hundió un 15 por ciento el 18 de junio a 17 mil 599 dólares, su precio más bajo desde fines de 2020, en lo que supone la máxima expresión de la inestabilidad de los criptomercados.

En sentido general, las criptomonedas presentan un panorama poco alentador marcado por tasas más altas con las que los bancos centrales intentan controlar la elevada inflación.

La tendencia marca un cambio con respecto a los últimos dos años de pandemia, cuando los inversionistas minoristas se abalanzaron a las criptomonedas y otras apuestas arriesgadas.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.