viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian secuestro de reconocida doctora de Haití

Puerto Príncipe, 14 jul (Prensa Latina) La Asociación Médica de Haití denunció hoy el secuestro de la doctora Greta Lataillade Roy ocurrido el viernes último en la capital y exigió su inmediata liberación.

La organización criticó que con frecuencia los galenos son víctimas de este fenómeno que además afecta a todos los estratos sociales y reclamó a las autoridades la adopción de medidas para erradicar la lacra que asola a las familias.

Lataillade es decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint François d’Assise, directora médica del Centro de Salud Saint Martin 1 y profesora de la Facultad de Medicina y Farmacia. También es la madre de la exministra de Salud, Marie Greta Roy Clement.

El Colegio de Medicina Interna de Haití igualmente condenó el secuestro de la doctora e hizo un llamado a las sociedades médicas especializadas a exigir su liberación.

Juntos, debemos instar al Gobierno de facto a que asuma sus responsabilidades y haga todo lo que esté en su mano para frenar la desidia y encontrar una solución duradera a este fenómeno de secuestro e inseguridad generalizada que trivializa los esfuerzos de todos en este país, escribieron en un comunicado.

El rapto de Lataillade se inserta en una ola de violencia que azota al país caribeño donde se registraron otros 500 casos similares de enero a mayo, según un balance de la Policía.

A inicios de julio el doctor Pierre Antoine Saturné, internista del Hospital St-Luc, fue secuestrado en Tabarre y una semana después individuos armados retuvieron en Croix des Bouquets a Inobert Pierre, director del Hospital San Bonifacio de Fond-des-Blanc.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.