viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deutsche Telekom vende negocio de torres de comunicación

Berlín, 14 jul (Prensa Latina) La empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom anunció hoy que llegó a un acuerdo para la venta del 51 por ciento de GD Towers (torres en Alemania y Austria) a Digital Bridge y Brookfield.

Esta operación está valorada en 17 mil 500 millones de euros en efectivo y libre de deudas, informaron mediante comunicado. El primero es un consorcio canadiense y el segundo una firma de capital de riesgo.

La transacción reducirá el apalancamiento financiero de Deutsche Telekom en 10 mil 700 millones de euros y la deuda neta, incluidos los arrendamientos, en seis mil 500 millones de euros, permitiendo acelerar el camino hacia su objetivo de alcanzar una participación del 50,1 por ciento en el T-Mobile US, explicaron.

La operadora alemana mantendrá una participación del 49 por ciento en GD Towers, conservando así una exposición considerable al valor futuro de esta clase de activos de infraestructura de telecomunicaciones.

Por demás, tendrá derecho a nombrar a dos de los cinco miembros del comité de accionistas, incluido el presidente inicial, así como el derecho a recuperar el control y reconsolidar GD Towers en el futuro.

De este modo, la transacción, que se completara a finales de 2022, marca la conclusión de la revisión estratégica de la operadora alemana de su negocio de torres anunciada en mayo de 2021.

GD Towers cuenta con alrededor de 800 empleados y opera más de 40 mil sitios en Alemania y Austria. La compañía generó mil 100 millones de euros de ingresos en 2021.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.