viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pitcher cubano Moinelo con 12 rescates en béisbol de Japón

lanzadorCuba-Livan-Moinelo
Tokio, 14 jul (Prensa Latina) El lanzador cubano Liván Moinelo aportó al triunfo 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix y exhibe hoy 12 rescates en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el joven zurdo de 26 años ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados para sumar otro juego perfecto de relevo, mejorar su efectividad a 0.94 y ratificarse quinto en el departamento de salvados de la Liga del Pacífico.

Moinelo intervino ya en 29 partidos, tiene como récord personal además de una derrota sin victoria, solamente le conectaron 11 hits, un jonrón, concedió 14 boletos y estrucó a 44 oponentes.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne salió de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .254, mientras acumula 75 comparecencias al cajón de bateo, 17 inatrapables, tres dobles, dos batazos de vuelta completa y .388 de slugging.

Los Halcones se mantienen en el primer lugar de la Liga del Pacífico con balance de 43 victorias, 35 derrotas y un empate, por delante un juego de los Leones de Seibu.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble en tres oportunidades y remolcó una carrera tras recibir un pelotazo con las bases llenas en la victoria 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

El fornido inicialista, incluido en el Juego de las Estrellas el 26 y 27 próximos, aumentó su promedio a .279 y su total de empujadas a 31, la cual lo ubica como el segundo mejor de esa categoría entre los jugadores latinos.

En el Vantelin Dome de Nagoya, el también cubano y miembro de los Dragones Ariel Martínez se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .295, con 56 hits en 215 comparecencias al plato, 56 hits, 11 dobles, un triple, siete jonrones y .474 de slugging.

Su coequipero Raidel Martínez se anotó su décimo noveno salvado tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo, mientras rebajó la efectividad a 0.31, sin batazos de vuelta completa permitidos en el año, solo 11 conexiones efectivas recibidas, seis bases por bolas propinadas y 32 ponches.

El dominicano Jefry Marte conectó, por su parte, dos imparables en tres turnos y remolcó dos carreras para contribuir al abultado triunfo de 13-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el estadio Koshien de Nishinomiya.

El inicialista caribeño, que no veía acción desde el 25 de mayo por lesión, elevó su promedio a .217 y su total de empujadas a cinco, cuando su coterráneo y contrario esta vez Gregory Polanco pegó de 3-1, con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .253.

El dominicano Christopher Mercedes cargó con la derrota luego de soportar seis carreras (tres limpias) y siete hits en una entrada y un tercio de labor. Su marca quedó en 5-3 y su efectividad ascendió a 2.87.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.