viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen a legisladores ucranianos controlar armas de Occidente

Kiev, 14 jul (Prensa Latina) La oficina del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, propuso hoy a la asamblea legislativa crear una comisión para el control de las armas que Ucrania recibe de Occidente.

«El Parlamento, como órgano legislativo, debe implicarse en el control de la ayuda militar aliada. Nuestro objetivo es ser transparentes al máximo, dentro de lo que cabe bajo la ley marcial”, refiere el texto publicado por el jefe de la oficina presidencial, Andréi Yermak, en la red social Telegram.

El funcionario precisó que todas las armas occidentales recibidas en territorio ucraniano son registradas y enviadas al frente.

“Todo está rigurosamente controlado y ahora este proceso será aún más abierto», detalló.

A juicio de Yermak, la transparencia es la mejor manera de contrarrestar lo que calificó de «manipulaciones y falsificaciones».

Anteriormente, el representante ruso en Viena sobre seguridad militar y control de armas, Konstantin Gavrílov, alertó que parte del armamento suministrado a Ucrania ya se vende en el mercado negro y es enviado al Medio Oriente.

Existe el peligro de la proliferación desde la zona de conflictos de armas de fuego ligeras, especialmente Javelin (misiles antitanques), sistemas de defensa aérea portátiles y otras, declaró el diplomático ruso al canal de televisión Rossiya 24.

Gavrílov enfatizó que existen pruebas gráficas de la presencia de este tipo de armas en los mercados ilegales y de su envío a países del Medio Oriente y a la provincia de Idlib, en el noreste sirio, donde según Moscú se reporta un escalamiento de la actividad terrorista.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania refutó esas acusaciones.

Mientras, la Oficina de Seguridad Económica de Kiev reconoció a principios de este mes haber descubierto varios casos de reventa de materiales humanitarios y de uso militar proporcionados por Occidente.

jf/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.