martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan en Maldivas contra llegada de presidente de Sri Lanka

protestan-en-maldivas-contra-llegada-de-presidente-de-sri-lanka
Malé, 14 jul (Prensa Latina) Ciudadanos de Sri Lanka que viven en Maldivas salieron a la calle para protestar pacíficamente contra la llegada a esta capital del depuesto presidente de su país, Gotabaya Rajapaksa, se divulgó hoy.

Los esrilanqueses protestaron en la zona de carnaval de la capital con carteles y banderas pero fueron dispersados con la intervención del Servicio de Policía de Maldivas, indicó el portal Raajje.

Rajapaksa llegó a Maldivas en las primeras horas del miércoles en un avión de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, junto a su esposa y dos funcionarios de seguridad.

Según los medios de comunicación, el control aéreo rechazó la solicitud de aterrizaje de la aeronave hasta la intervención del presidente del Parlamento, Mohamed Nasheed.

Medios de comunicación maldivos sugieren que Rajapaksa no se quedará en esta nación, sino que viajará a un tercer país.

La crisis política y económica en Sri Lanka, la peor desde su independencia del colonialismo británico en 1948, originó un movimiento popular de protestas que hizo colapsar al gobierno en solamente tres meses.

El sábado último una multitud invadió el palacio presidencial en Colombo para precipitar la huida del mandatario, quien es acusado por los manifestantes por la mala gestión económica de su administración, lo cual llevó al país a una profunda falta de divisas.

La crisis en Sri Lanka está caracterizada por los largos cortes de electricidad y la carencia de combustibles, medicinas y alimentos para una población de 22 millones de habitantes.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.