viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman policías uruguayos salarios dignos

Uruguay-policías-protestas-salarios
Montevideo, 14 jul (Prensa Latina)Integrantes de la Unión de Sindicatos Policiales (USIP) de Uruguay se concentraron hoy frente al Palacio Legislativo, en reclamo de un salario digno que respalde su desempeño en seguridad pública.

“Los derechos también se conquistan en las calles, como todos los trabajadores lo hacen”, manifestó un manifiesto convocador, para lo que los participantes marcharon sin uniformes y armas.

Los sindicatos policiales inicialmente reclamaron 22 por ciento de aumento salarial para recuperar la caída del salario que tuvieron en los últimos años.

Planteaban que se aumentara 8,0 por ciento más el ajuste que corresponde al índice de precios del consumo (IPC) este año, que en 2023 fuera de 6,0, más el ajuste asociado al IPC; y que en 2024, el último año de esta gestión gubernamental, el aumento fuera de 8.0 más el IPC.

La USIP mantuvo una reunión con Luis Alberto Heber, ministro del Interior, con el objetivo de posicionar este aumento salarial en el marco de la próxima Rendición de Cuentas.

De la mencionada agrupación forman parte los sindicatos de funcionarios policiales de los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones, Florida Montevideo, Maldonado, y otras gremiales afines en el Ministerio del Interior.

En la semana el secretario de organización en el departamento capitalino, Ricardo González, dijo que “este gobierno ha dicho que apoya a la Policía, pero si esto no lo vemos en salarios, el moral no alcanza”.

Rios afirmó que “vivimos situaciones de persecución laboral, traslados que implican rebajas salariales y un director que con sus prácticas parece de la época de la dictadura” y que no está preparado para el cargo..

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.