viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Jueves, 14 de julio 2022

Sumario:

– Asiste Díaz-Canel a Foro Empresarial Cuba-México

– Economía de Cuba continúa recuperación gradual

– Presidente de México transmite saludo a Cuba en Foro Empresarial

– Foro Empresarial Cuba-México ampliará relaciones bilaterales

– Nueva versión de código familiar en Cuba amplía derechos y garantías

– China comparte con Cuba experiencias en sector de la construcción

– Coloquio sobre la radio en Cuba analiza papel de educación mediática

– American Airlines ampliará servicios en cinco aeropuertos de Cuba

– Proseguirá en Cuba pesquisa de pacientes para ensayo de fármaco

– Reportó Cuba 49 nuevos casos de Covid-19

Asiste Díaz-Canel a Foro Empresarial Cuba-México

La Habana.- El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel asiste hoy a la inauguración del Foro Empresarial Cuba-México 2022, un espacio que facilitará encuentros bilaterales sobre temas económicos, comerciales y de inversión, y ampliará relaciones mutuas. La inauguración del evento está a cargo del presidente la Cámara de Comercio de Cuba Antonio Luis Carricarte, y cuenta además con la presencia del Primer ministro de la isla, Manuel Marrero, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía de México, Héctor Guerrero.

Economía de Cuba continúa recuperación gradual

La Habana.- El viceprimer ministro Alejandro Gil dijo hoy a los participantes en el Foro Empresarial Cuba-México que la economía de la isla en el primer semestre de 2022 continúa en proceso de recuperación gradual. El también titular de la cartera de Economía y Planificación ofreció a los empresarios de la nación vecina un panorama economía cubana en los años 2021 y 2022 y agregó que su país lleva cuatro trimestre consecutivos en recuperación paulatina.

Presidente de México transmite saludo a Cuba en Foro Empresarial

La Habana.- El subsecretario de Industria y Comercio de México, Héctor Guerrero, transmitió hoy a Cuba un afectuoso y cálido saludo del presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador. Durante el Foro Empresarial Cuba-México 2022 Guerrero resaltó los lazos de amistad entre ambas naciones, y su fuerte significado histórico con profundas raíces.

Foro Empresarial Cuba-México ampliará relaciones bilaterales

La Habana.- El Foro Empresarial Cuba-México 2022 sesionará hoy y mañana en el Hotel Nacional de esta capital, como un espacio que facilitará encuentros bilaterales en temas económicos, comerciales y de inversión, y ampliará relaciones mutuas. La cita pretende convertirse en escenario para que representantes de 146 entidades cubanas y más de 100 empresarios mexicanos intercambien ideas y retos en materia de atracción de negocios y comercio, oportunidad que también contará con la participación de los nuevos actores económicos de la isla

Nueva versión de código familiar en Cuba amplía derechos y garantías

La Habana.- La versión 25 del Código de las Familias en Cuba amplía derechos y garantías de los ciudadanos a partir de las propuestas de expertos y de los más de seis millones de cubanos que participaron en su discusión. El texto, recientemente presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y a la ciudadanía, presenta una transformación del 49 por ciento de su contenido con respecto a la anterior, a partir de las más de 430 mil propuestas realizadas durante la consulta popular.

China comparte con Cuba experiencias en sector de la construcción

Beijing.- China comparte hoy con Cuba sus experiencias en el diseño de tecnologías y materiales empleados en la construcción para apoyar los esfuerzos de la isla en el desarrollo sostenible de ese sector. Los intercambios se realizan mediante un seminario que se extenderá hasta el próximo día 21, reúne por videoenlace a ingenieros, técnicos y otros profesionales de ambos países, y lo organizó el instituto vocacional de Comercio Exterior de la provincia central de Hunan.

Coloquio sobre la radio en Cuba analiza papel de educación mediática

La Habana.- La educación mediática e informacional asociada a experiencias comunitarias y desde el escenario académico resultó hoy uno de los temas analizados en la segunda jornada del Coloquio Científico Centenario de la Radio Cubana. Durante una conferencia magistral, Elena Nápoles, representante de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco, aludió al rol de la familia y los medios de comunicación en los procesos de enseñanza, el desarrollo de iniciativas sociales y la participación de actores no profesionales en la construcción de diálogos.

American Airlines ampliará servicios en cinco aeropuertos de Cuba

Washington.- Amerian Airlines (AA), hoy día el mayor operador aéreo de Estados Unidos hacia Cuba, incrementará sus vuelos diarios a cinco ciudades de la isla tras la aprobación que recibió del Departamento de Transporte. La entidad gubernamental anunció este miércoles el consentimiento a la solicitud que realizara a inicios de este mes la aerolínea de ampliar sus servicios tras el levantamiento de las restricciones impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) y que hasta mayo mantuvo su sucesor, Joe Biden.

Proseguirá en Cuba pesquisa de pacientes para ensayo de fármaco

La Habana.- Las consultas de clasificación de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer que integrarán próximamente el ensayo clínico fase III del fármaco cubano neuroprotector NeuralCIM (NeuroEPO) proseguirán hoy en esta ciudad. Una de las ventajas del estudio es que gracias a él ningún participante estará exento de tratamiento, declaró el doctor Nelson Gómez, investigador principal del capitalino Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, uno de los centros asistenciales donde se acometen las pesquisas.

Reportó Cuba 49 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba reprotó hoy 49 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, para un total de un millón 106 mil 602 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país. De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hasta la víspera se encontraban ingresados 440 pacientes, sospechosos 215 y confirmados activos 225. Para detectar los nuevos contagios, el país aplicó dos mil 461 muestras, con lo que se acumulan 13 millones 993 mil 756 pruebas realizadas desde 2020.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.