viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Jueves 14 de julio de 2022

Editores: Alberto Corona y Julio César Mejías.

CUBA: Sector sanitario de Cuba, víctima del bloqueo de EEUU

El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba obstaculiza la obtención de materias primas indispensables para hacer frente a las contingencias sanitarias en el país, denunció hoy una fuente autorizada.

CUBA: Aumento de población mundial genera retos, afirmaron expertos de Cuba

La población mundial alcanzará la cifra de 8 mil millones de personas el próximo 15 de noviembre y eso genera retos mundiales, afirmaron hoy expertos de Cuba.

CUBA: Instan a extremar medidas en Cuba para combatir vector del dengue

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, instó hoy a la población a extremar las medidas para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, causante del dengue que afecta al país.

ARGENTINA: Argentina y Cuba fortalecen colaboración científica

El ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el embajador cubano en este país, Pedro Pablo Prada, firmaron hoy un memorando de colaboración en áreas como biotecnología, salud, nanociencias y transición energética.

ARGENTINA: Evo Morales responsabilizó a Macri por envío de armas a Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales responsabilizó hoy al exmandatario argentino Mauricio Macri por el envío de armamento al gobierno de facto de Jeanine Áñez, impuesto tras el golpe de Estado de 2019 en su país.

PERÚ: Ministro del Interior acude a Parlmento ante escándalo en Perú

El ministro peruano del Interior, Mariano González, se presentó hoy a dialogar con el Parlamento sobre el escándalo mediático y político desatado por la breve detención de un empresario que incrimina al presidente Pedro Castillo.

ECUADOR: Destituyen a segunda vicepresidenta de Parlamento de Ecuador

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador decidió hoy destituir a la segunda vicepresidenta de la instancia, Yeseña Guamaní, tras aprobar un informe que sugerió cesarla por incumplimiento de funciones.

COLOMBIA: Pueblo Awá de Colombia denuncia agudización de crisis humanitaria

El pueblo indígena Awá de Colombia denunció hoy la crisis humanitaria por la agudización del exterminio físico y cultural que vive a mano de actores armados y exigió al gobierno garantías y protección de la vida.

PANAMÁ: Alianzas populares en Panamá rechazan condicionamientos al diálogo

La alianza Pueblo Unido por la Vida, una de las protagonistas en Panamá de protestas contra el alto costo de la vida, rechazó hoy las condiciones impuestas por el Gobierno para instalar una mesa de diálogo.

COSTA RICA: Costa Rica aboga en ONU por recuperación sostenible

Costa Rica abogó hoy en Naciones Unidas por una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente para América Latina y planteó la necesidad de definir nuevos mecanismos para recibir más cooperación no reembolsable para la región.

HAITÍ: Iglesia episcopal de Haití negó implicación en tráfico de armas

La Iglesia Episcopal de Haití negó hoy estar implicada en tráfico de armas luego que estallara un escándalo por la incautación de contenedores supuestamente relacionados con la institución y en los cuales se descubrieron municiones.

ESTADOS UNIDOS: Trump nunca debe volver a la Casa Blanca, según policía del Capitolio

Donald Trump nunca más debe estar cerca de la Casa Blanca, afirmó un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos, herido durante el ataque del 6 de enero de 2021 y que hoy sufre secuelas.

NACIONES UNIDAS: Piden en ONU apoyar futura administración de Petro en Colombia

El jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, pidió hoy a la comunidad internacional brindar pleno apoyo a la futura administración de Gustavo Petro en ese país.

SRI LANKA: Presidente de Sri Lanka envió su renuncia por correo electrónico

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, finalmente envió la noche de hoy por correo electrónico su renuncia al titular del congreso, Mahinda Yapa Abeywardana.

ECONOMÍA: Resaltan posición de México contra bloqueo a Cuba

El reiterado apoyo de México en la batalla por el levantamiento de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba fue resaltado hoy en la apertura de un foro empresarial, que sesionará aquí hasta mañana.

ECONOMÍA: Cuba prepara aplicación territorial del Plan de Soberanía Alimentaria

Cuba prioriza hoy el fortalecimiento de capacidades en todos sus municipios para garantizar la correcta implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

CIENCIA: Acumula Cuba 64 días consecutivos sin fallecidos por Covid-19

Cuba acumula 64 días sin fallecidos a causa de la Covid-19 y experimenta un descenso marcado de los casos graves y críticos gracias a la estrategia de vacunación aplicada en el país, reveló hoy una fuente autorizada.

CIENCIA: Covid-19 incidió en mortalidad materna e infantil en Cuba

La Covid-19 incidió sensiblemente en la mortalidad materna e infantil en Cuba con cifras en 2021 de 176,6 por 100 mil nacidos vivos y 7,6 por mil, respectivamente, informó hoy el ministro de Salud, José Ángel Portal.

CULTURA: Fotografía con lente de mujer: Tina Modotti en España

Comprometida con la revolución mexicana, compañera sentimental del cubano Julio Antonio Mella hasta su asesinato, Tina Modotti es hoy protagonista de un homenaje en España.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.