miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Académica británica asocia ola de calor al cambio climático

Londres, 15 jul (Prensa Latina) La profesora e investigadora británica Hannah Cloke afirmó hoy que la ola de calor sin precedente que golpeará a Inglaterra la semana próxima constituye un llamado de atención sobre la emergencia climática que vive la Tierra.

Hemos tenido otras olas de calor en Reino Unido, pero la intensidad de la que se avecina, capaz de romper los registros históricos o al menos acercarse bastante, es suficiente para matar personas y animales, dañar propiedades y afectar la economía, aseguró la académica, citada por la cadena Sky News.

La Oficina de Meteorología británica emitió este viernes, por primera vez en la historia del país, una alerta roja por altas temperaturas para Londres y otros lugares de Inglaterra.

Según la institución, en esos lugares, el termómetro podría subir hasta los 40 grados centígrados entre el lunes y el martes próximos.

La alerta roja, el cuarto y último nivel en la escala, significa que la ola de calor es tan intensa que, además de poner en jaque a los servicios de salud pública y la atención a los ancianos y personas vulnerables, también puede provocar interrupciones en los sistemas de transporte, agua potable y telefonía móvil.

La investigadora de peligros naturales de la Universidad de Reading celebró la decisión de los meteorólogos de advertir a la población, y afirmó que las predicciones se basan en la posibilidad real de que ocurran eventos extremos.

Por supuesto que el sistema de alerta solo tendrá éxito si las personas obedecen las advertencias y toman las medidas necesarias para mantenerse a salvo, apuntó Cloke.

La temperatura más alta reportada hasta ahora en el Reino Unido es de 38,7 grados, y se registró en Cambridge en 2019. mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.