viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amaury Pérez se presentará en Complejo Cultural Los Pinos, de México (+Foto)

Ciudad de México, 15 jul (Prensa Latina) El poeta y cantautor Amaury Pérez regresa a México para una serie de conciertos, entre ellos el 23 de julio en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, informó hoy la Secretaría de Cultura.

Su presentación forma parte de los festejos programados para Ciudad de México y otros estados por el 69 aniversario del asalto de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

El concierto en Los Pinos -antigua casa presidencial- será en el Helipuerto del Complejo Cultural auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Amaury dijo desde La Habana que estaba muy contento de volver a este país después de ocho años.

Recordó que la primera vez que estuvo en territorio mexicano fue en 1978, y, ahora, para este recital «me pidieron el repertorio de canciones, pero lo que se cante, o no se cante, lo voy viendo en el camino, acuérdense que el concierto no lo hace el artista, sino el público, así que vamos viendo».

El director del Complejo Cultural, Homero Fernández Pedroza, quien estuvo acompañado por el agregado cultural de la Embajada de Cuba aquí, Waldo Leyva, señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para crear circuitos culturales nacionales y con el extranjero, ya que el derecho a la cultura no tiene fronteras.

Cuba, dijo, es un país al que el gobierno de México siempre ha apoyado y sigue apoyando, resaltó el funcionario.

El contexto de este concierto es el 69 aniversario del asalto al Moncada, hecho histórico que dio inicio a la Revolución cubana y está en concordancia con la política exterior del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que habla de cómo México considera a Cuba, dijo el director de Programación Artística, Gabino Palomares.

«Cuba es el país de la dignidad porque con tantas injusticias y bloqueos han querido acabar con él, pero su pueblo ha demostrado su patriotismo y humanidad», agregó.

Por su parte el poeta Waldo Leyva agradeció a la Secretaría de Cultura y a Los Pinos por organizar la jornada por Cuba, haciendo un homenaje al 26 de julio, «una fecha que es además latinoamericana.

Leyva recordó que Amaury forma parte del núcleo que comprenden Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Vicente Feliú, Augusto Blanca y Sara González, quienes crearon para Cuba, América Latina y para la cultura de la lengua española una canción y una poesía que trasciende, canta al tiempo, a la patria y al porvenir.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.