miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidatos a reemplazar a Boris Johnson a su primer debate televisivo

Reino Unido, candidatos, primer, ministro, debate, televisivo
Londres, 15 jul (Prensa Latina) Los cinco candidatos conservadores que siguen en la contienda para reemplazar al dimitente primer ministro británico, Boris Johnson, tendrán hoy su primer debate televisivo, de cara a las rondas eliminatorias de la semana próxima.

En el programa que será emitido por el canal 4 comparecerán el exministro de Hacienda Rishi Sunak, la secretaria de Comercio Penny Mordaunt, la canciller Liz Truss, la exviceministra de Igualdades Kami Badenoch y el presidente del Comité de Asuntos Externos del Parlamento, Tom Tugendhat.

Los cinco aspirantes volverán a estar frente a las cámaras el domingo, y luego el martes, aunque para ese último debate la lista se habrá reducido aún más, después de las nuevas votaciones que se celebrarán al inicio de la semana.

Según las reglas internas del partido gobernante, las rondas eliminatorias continuarán hasta dejar en pie a los candidatos más populares, que se someterán entonces al escrutinio de los 180 mil miembros del Partido Conservador mediante el voto postal.

El nuevo líder de la organización y primer ministro del Reino Unido será anunciado el 5 de septiembre, cuando el Parlamento reinicie sus labores después del receso de verano.

Mientras tanto, Johnson, quien renunció la semana pasada tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá al frente del gobierno de forma interina.

Hasta el momento, Sunak se mantiene como favorito entre sus correligionarios en la Cámara de los Comunes, donde la víspera sumó otros 14 votos, para llegar a 101 de 358 posibles.

El exministro de Hacienda, cuya renuncia al gabinete de Johnson precipitó la caída del controvertido gobernante la semana pasada, debe cuidarse, sin embargo, de Mordaunt, quien, a pesar de ser un rostro poco conocido en los círculos políticos británicos, marcha segunda en la contienda.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.