jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Cabo Verde amplían cooperación educativa

cuba-y-cabo-verde-amplian-cooperacion-educativa
La Habana, 15 jul (Prensa Latina) Cuba y Cabo Verde firmaron hoy aquí un comunicado conjunto para impulsar la cooperación bilateral en educación y salud.

La ministra de educación de Cuba Ena Elsa Velázquez signó el documento por la parte cubana y en representación de la nación insular africana estuvieron su homólogo Amadeu Cruz, Edna Alves, embajadora de la República de Cabo Verde en Cuba, y Evandro Montero, viceministro de Salud de esa nación.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias los documentos firmados recogen acciones en asistencia técnica en educación de la primera infancia, atención a estudiantes con necesidades educativas especiales y la formación de docentes.

En materia de salud se sentaron las bases para el desarrollo de investigaciones conjuntas para la formación de personal médico y la asesoría en la implementación del Programa Nacional para la Emergencia Médica Prehospitalaria en la nación caboverdiana.

Añade la nota que la titular cubana explicó las adecuaciones del sistema educativo durante la pandemia de Covid-19 para mantener la atención a los alumnos y apoyar la formación y superación de los maestros.

Por su parte Cruz reconoció el apoyo del gobierno cubano en la formación de centenares de estudiantes de su país para formarlos en la educación básica y preuniversitaria, y brindó sus universidades en aras de formar a los profesionales de medicina.

La delegación caboverdiana visitó el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, ambas en esta capital, donde se interesaron por las particularidades de la transformación educativa en la mayor de las Antillas.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.