viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian nueva campaña contra Cuba en las redes sociales

denuncian-nueva-campana-contra-cuba-en-las-redes-sociales
La Habana, 15 jul (Prensa Latina) La plataforma de comunicación Dominio Cuba denunció hoy una campaña contra Cuba en las aplicaciones de redes sociales, ante la cual las transnacionales mantienen una política de permisibilidad.

De acuerdo con un análisis publicado por esta iniciativa comunicacional, herramientas de análisis de Twitter ubican en Cuba una campaña digital de la ultraderecha que arenga a los cubanos a la violencia callejera.

Refiere el mensaje que los usuarios más activos que aparecen tuiteando desde La Habana están en realidad fuera de Cuba y la etiqueta que incita a la desobediencia civil se ha activado con una minoría muy intensa y activa que genera miles de menciones.

Añade el análisis que de los más de mil 300 usuarios que participan apenas 194 son responsables del 90 por ciento de los mensajes emitidos, algunos de ellos con cuentas automatizadas y un comportamiento que viola abiertamente las reglas de comunidad de Twitter.

El 11 y 12 de julio de 2021 se produjeron disturbios y hechos vandálicos en varias ciudades cubanas, que fueron enfrentados por la acción popular.

El gobierno cubano reconoció que en los disturbios del 11 de julio confluyeron diversas causas, entre ellas la situación económica y sanitaria del país, pero también reveló pruebas que evidencian el desarrollo de una operación comunicacional con origen en Estados Unidos para provocar un golpe blando.

En marzo de este año periodistas de Cuba denunciaron la creación de más de 200 cuentas automatizadas en Twitter que buscaban posicionar la etiqueta SOSCuba como parte de la guerra mediática contra la isla.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.