jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajadores de Cambodia, Lao y Vietnam ratifican solidaridad con Cuba (+Fotos)

embajadores-de-cambodia-lao-y-vietnam-ratifican-solidaridad-con-cuba
La Habana, 15 julio( Prensa Latina) Los embajadores en Cuba de Cambodia, Lao y Vietnam ratificaron hoy su solidaridad con la isla, a propósito de conmemorarse el aniversario 46 de las Asociaciones de Amistad de la nación caribeña con estos países asiáticos.

La vicepresidenta de la Asociación de Amistad de Cuba- Vietnam, Hilda Vasallo catalogó a los vínculos de estos pueblos con la isla de hermandad y amistad indestructible.

Recordó que el líder histórico, Fidel Castro, describió a las relaciones con Vietnam como ejemplares y símbolo de la época, las cuales se han ajustado a la situación imperante de cada periodo. Es nuestro deber, dijo, continuar con esta tarea.

 embajadores-de-cambodia-lao-y-vietnam-ratifican-solidaridad-con-cuba

En tanto, la embajadora de Cambodia en Cuba, Ban Borom expresó su gratitud por la celebración de esta fecha y señaló que la Asociación de Amistad de Cuba con Cambodia tiene desde su fundación una larga tradición acompañamiento y solidaridad mutua a través de fructíferas relaciones.

El plenipotenciario de la República Democrática de Lao en la isla, Vanhtha Sengmeuang, aseguró que a pesar de la lejanía entre Cuba y su nación, las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, los lazos entre estos pueblos y Gobiernos siguen creciendo y de ello es muestra sus relaciones políticas bilaterales. «Tenemos un buen entendimiento, puntos de vista similares en varios temas y nos apoyamos mutuamente en foros regionales e internacionales», comentó.

El embajador agradeció a la isla por su invariable ayuda a la liberación nacional y posterior reconstrucción de su país. También ratificó su apoyo al Partido Comunista de Cuba contra los ataques hacia la nación caribeña.

Por otra parte, Le Thanh Tung, embajador de Vietnam en Cuba aseguró que «los vietnamitas siempre llevan en el corazón la gratitud al hermano pueblo de Cuba por todo lo que ha hecho por Vietnam en el pasado y la actualidad».

«Nuestros dos pueblos, cubano y vietnamita, vamos a seguir juntos apoyándonos para seguir adelante y escribir nuevas páginas de estas hermosas relaciones de solidaridad, hermandad, cooperación integral y plena confianza que unen a nuestros dos Partidos, Estados y pueblos», concluyó».

 embajadores-de-cambodia-lao-y-vietnam-ratifican-solidaridad-con-cuba

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Víctor Gaute describió este aniversario 46 como una muestra de consagración a los sueños e ideales y aseveró que estas asociaciones constituyen la continuidad de lazos de unidad con «estos hermanos» países asiáticos.

Subrayó, además, que la relación entre Cuba y los gobiernos de Vietnam, Lao y Cambodia se fortalece de manera bilateral y «es tarea de todos mantener vivo ese espíritu de amistad especial, forjada por nuestros líderes históricos».

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.