martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de San Sebastián acogerá 18 producciones españolas

Festival-San-Sebastian
Madrid, 15 jul (Prensa Latina) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas destacó hoy el anuncio de 18 títulos de producción española, inscritos en el 70 Festival de Cine de San Sebastián.

La Sección Oficial y las de New Directors, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak y Velódromo de Zinemaldia, como se conoce a la cita con el séptimo arte, tendrán 15 largometrajes, dos cortos y una serie de televisión) que podrán verse en la ciudad vasca del 16 y al 24 de septiembre.

Entre las cintas, aparece La consagración de la primavera, de Fernando Franco, que narra el encuentro entre una chica de 18 años (Valèria Sorolla) y un joven con parálisis cerebral (Telmo Irureta).

Mikel Gurrea debuta con Suro, protagonizado por Vicky Luengo y Pol López, que encarnan a una pareja que se muda al campo.

La maternal es la segunda película de Pilar Palomero, tras obtener el Goya a la mejor película, a la mejor dirección novel y al mejor guión original por su largometraje de debut, Las niñas (Made in Spain 2020, tras su paso por Berlín y Málaga). Palomero se centra en una adolescente de 14 años (Carla Quílez) y su proceso para aprender a ser madre.

Jaime Rosales se presenta con Girasoles silvestres, en la cual Anna Castillo encarna a una madre en busca de una vida mejor.

La reconocida realizadora Isabel Croixet hará una proyección especial con El sostre groc (El techo amarillo), película que aborda los abusos sexuales cometidos en el Aula de Teatro de Lleida entre 2001 y 2008.

Como filme de apertura de San Sebastián 2022 estará Alberto Rodríguez con Modelo 77.

La actriz francesa Juliette Binoche y el director canadiense David Cronenberg, recibirán los Premios Donostia Internacionales de la muestra.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.