sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití recuerda prohibición de venta irregular de combustible

combustible
Puerto Príncipe, 15 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Haití recordó hoy la vigencia de la prohibición de venta de combustible en depósitos y amenazó con cerrar las estaciones de servicio que incumplan estas leyes.

El Ministerio de Comercio e Industrias reiteró que la disposición data de 1946 y fue actualizada en 2020 para frenar la especulación ilícita de productos derivados del petróleo.

Así, la compra de gasolina y diésel en galones u otros envases inapropiados “está estrictamente prohibido”, recordó la cartera en un comunicado.

Según el documento, toda gasolinera que no cumpla con esta medida será cerrada automáticamente hasta nuevo aviso.

El recordatorio de las autoridades sale a la luz tras varios meses de escasez de los combustibles y el aumento de sus precios en el mercado informal que casi quintuplican al oficial.

Por su parte, muchas estaciones de servicio cerraron sus puertas y argumentan que no son abastecidas regularmente, pese a que la principal petrolera del país confirmó la distribución diaria de decenas de miles de galones.

En la última semana la situación empeoró como consecuencia de los enfrentamientos entre las pandillas por el control de Martissant, un extenso barrio pobre en las cercanías del puerto capitalino.

En esa misma área se emplaza la terminal Varreux, que almacena el 70 por ciento de los combustibles del país, y cuyo acceso fue bloqueado por los choques hostiles que dejaron 89 fallecidos, 16 desaparecidos y 74 heridos, de acuerdo con la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.

El miércoles las pandillas dieron un alto al fuego y se reanudó la distribución de los carburantes, sin embargo, aún muchas gasolineras permanecen sin brindar servicios.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.