miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organismos internacionales advierten sobre seguridad alimentaria

crisis-alimentos
Ginebra, 15 jul (Prensa Latina) Diversos organismos internacionales instaron hoy a afrontar con urgencia la crisis mundial de seguridad alimentaria que en junio afectó a 345 millones de personas en 82 países.

El llamado esta contenido en una declaración conjunta rubricada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial del Comercio.

Esas instituciones concordaron que la pandemia de la Covid-19, la interrupción de las cadenas de suministros y el conflicto ruso-ucraniano afectaron los mercados de alimentos, combustibles y fertilizantes.

Los 345 millones de personas con inseguridad alimentaria aguda significa que el acceso a los alimentos a corto plazo está restringido hasta el punto de que sus vidas y medios de subsistencia corren peligro.

Esa situación se agrava, pues unos 25 países aumentaron los precios de los alimentos e incrementaron restricciones a la exportación que afectan a más del 8,0 por ciento del comercio mundial, según manifestaron.

Otro elemento es que se duplicaron los precios de los fertilizantes en los últimos 12 meses, un reflejo de los costos récord de insumos como el gas natural, señalaron.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.