martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plácido Domingo reaparecerá en Teatro Real de Madrid

Madrid, 15 jul (Prensa Latina) Aunque su regreso a los escenarios en España estuvo siempre marcado por la polémica, el regreso de Plácido Domingo al Teatro Real de Madrid, es hoy todo un suceso.

El pasado año actuó dos veces y fue galardonado por la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera (ACPE), pero no faltaron en ninguno de los casos las voces críticas que volvieron a cuestionar al famoso tenor.

Las razones son las supuestas prácticas de acoso sexuales que en algún momento tuvo a lo largo de su carrera. En mayo de 2020, el también barítono decidió cancelar sus presentaciones previstas en España.

Sin cortapisas, la ministra de Igualdad, Irene Montero, deploró que mucha gente aplaudiera a un hombre que había confesado presuntamente sus abusos sexuales a féminas, a propósito de la actuación de Domingo en el Auditorio Nacional de Madrid.

El artista ha sido esquivo en sus explicaciones, si bien negó comportarse de esas maneras. A sus 81 años reaparecerá el próximo domingo en el Real, bajo el auspicio del Universal Festival Music, en un escenario que, confesó, «ha significado mucho para mí a nivel profesional, pero sobre todo mucho emocionalmente».

Plácido Domingo comentó en una entrevista con Europa Press que alberga el deseo de tener cabida en la emblemática instalación madrileña, con la que mantiene excelentes relaciones.

«Todos somos iguales y todos debemos ser apreciados por lo que somos, no solo por lo que valemos», opinó al ser cuestionado por los vetos de instituciones líricas a artistas y la necesidad de separar el criterio musical del mediático. En su trabajo dentro de dos días, estará acompañado por la diva búlgara Sonya Yoncheva, “una de las más grandes sopranos de hoy, con una trayectoria artística extraordinaria».

Verdi, Massenet y Giordano serán los autores escogidos para la presentación dominical.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.