sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparado destino turístico de Cuba para reducir riesgos de desastres

Jardines-Rey
Ciego de Ávila, Cuba, 15 jul (Prensa Latina) El destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de la región central de Cuba dispone hoy de condiciones para garantizar la preservación de recursos humanos y económicos durante la actual temporada ciclónica.

Así lo corroboró el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en el país, Ramón Pardo Guerra, durante una visita al polo de recreo de Ciego de Ávila, donde conoció acerca del Plan de Reducción de Riesgos de Desastres en la región.

En ese importante balneario cubano conoció los aseguramientos para mantener los servicios de salud, alimentación, acueducto y comunicaciones ante la amenaza de fenómenos hidrometeorológicos extremos.

Señaló que la principal fortaleza de la Defensa Civil en la Isla está en la unión de las fuerzas y medios para enfrentar los riesgos de desastres y en el fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana.

La epidemióloga en la región turística, Caridad Franco, manifestó que disponen de tres puestos sanitarios habilitados con el personal médico, de enfermería y los medicamentos necesarios, además, en caso preciso obtendrán refuerzos de dos brigadas médicas del hospital Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón.

También estuvo al tanto del cumplimiento de los protocolos sanitarios en el aeropuerto internacional de Cayo Coco, el tratamiento que dan en las instalaciones hoteleras a los turistas que llegan contagiados con la Covid-19.

La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, expresó que en los hoteles existen equipos médicos multidisciplinarios para mantener el control sanitario tanto de los trabajadores como de los visitantes.

Asimismo, dijo, en caso de afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos en el destino, tenemos organizados colectivos de respuesta rápida para emprender la etapa recuperativa en el menor tiempo posible.

Durante su estancia en Ciego de Ávila, Pardo Guerra también visitó otros centros de interés económico y de producción, entre ellos, la bioeléctrica aledaña al central Ciro Redondo, donde evaluó las medidas de protección física y acciones dirigidas a reducir riesgos y vulnerabilidades.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.