viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Quinta semana de caída en los precios del oro

oro-precios
Londres, 15 jul (Prensa Latina) Los precios del oro volvieron a caer hoy para sumar cinco semanas de pérdidas consecutivas sobre todo debido a la subida de las tasas de interés del dólar de parte de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

El oro al contado bajó 0,2 por ciento a mil 705 dólares por onza cuando perdió dos por ciento en lo que va de semana. Los futuros del oro en Estados Unidos también cedieron 0,2 por ciento a mil 701 dólares.

En ese sentido, el dólar se mantenía en máximos de dos décadas, encareciendo el lingote para los inversores extranjeros. El metal precioso parece estar en caída libre, y normalmente los compradores se contendrán hasta que el precio encuentre algún soporte decente, dijo el analista Ross Norman.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado aumentó 0,1 por ciento, a 18,40 dólares por onza, pero se encaminaba a un descenso semanal, en tanto el platino decreció 0,5 por ciento a 839,66 dólares y el paladio declinó 1,6 a mil 867 dólares.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.