martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 15 de julio 222

Sumario:

– Elogia Díaz-Canel relaciones entre Cuba y México

– Visita presidente Díaz-Canel provincia occidental de Cuba

– Concluye Foro empresarial Cuba-México con firma de acuerdos

– Cuba felicita a organización de periodistas por aniversario 59

– Viceprimer ministro felicita a radioaficionados de Cuba

– Cuba y Timor Leste realizaron consultas intercancillerías

– Autoridades de Cuba alertas ante situación epidemiológica

– Cuba y los ocho mil millones de habitantes que tendrá la humanidad

– Celebran en Italia jornada por Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

– Cuba notificó 64 nuevos casos de Covid-1

Elogia Díaz-Canel relaciones entre Cuba y México

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los vínculos entre Cuba y México, en el contexto de foro empresarial que desarrollan las dos naciones en esta capital. En su perfil en Twitter, el mandatario afirmó que “México y Cuba se unen también a través de relaciones empresariales que contribuyan al beneficio mutuo de ambas naciones y que complementen e integren nuestras economías”.

Visita presidente Díaz-Canel provincia occidental de Cuba

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro con estudiantes de las universidades de Mayabeque, como parte de una visita integral de la organización a esa occidental provincia. Miembros de Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar cumplieron en ese territorio una intensa agenda de trabajo, durante varios días, para evaluar el quehacer de la organización y el cumplimiento de los objetivos económicos y sociales.

Concluye Foro empresarial Cuba-México con firma de acuerdos

La Habana.- El Foro Empresarial Cuba-México concluirá hoy con la firma de acuerdos luego de dos rondas de negocios, en las que se analizaron las oportunidades de ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras. La última jornada del encuentro también brindará la oportunidad a los participantes de visitar la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la cual están enclavados tres de los 11 negocios mexicanos operativos en la isla (cuatro asociaciones económicas internacionales, cinco empresas mixtas y dos con capital totalmente mexicano).

Cuba felicita a organización de periodistas por aniversario 59

La Habana.- El primer ministro cubano, Manuel Marrero, felicitó hoy a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por los 59 años de fundada. En su cuenta de Twitter, deseó «muchas felicidades a todos sus miembros en este nuevo aniversario».

Viceprimer ministro felicita a radioaficionados de Cuba

La Habana.- El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, felicitó hoy a la Federación de Radioaficionados de Cuba en ocasión de las celebraciones por el aniversario 56 de esa sociedad. En su cuenta de Twitter, agradeció a esos especialistas por el trabajo y los catalogó como «apasionados comunicadores, que aun en la época de Internet, mantienen viva su voz y llevan la verdad de nuestra Patria a cualquier rincón del mundo».

Cuba y Timor Leste realizaron consultas intercancillerías

La Habana.- Cuba y Timor Leste celebraron hoy aquí, por primera vez, consultas intercancillerías sobre temas multilaterales. Durante el encuentro, realizado de manera virtual, ambas partes abordaron asuntos de interés mutuo como el enfrentamiento al cambio climático, la coordinación, perspectivas y prioridades en materia de desarme y control de armamentos y la cooperación en materia de candidaturas en organizaciones internacionales, informó el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana.

Autoridades de Cuba alertas ante situación epidemiológica

La Habana.- Cuba mantiene control sobre la Covid-19 pero se mantiene hoy alerta ante un incremento de casos reportados de dengue, aseguró el ministro de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal. En declaraciones a la prensa, el titular solicitó extremar las medidas para eliminar los criaderos de mosquitos aedes aegypti en pos de disminuir la incidencia de la enfermedad.

Cuba y los ocho mil millones de habitantes que tendrá la humanidad

La Habana.- La población de Cuba envejeció y decreció durante cuatro años consecutivos, y con datos como estos espera el hito de los ocho mil millones de habitantes que tendrá la humanidad el próximo 15 de noviembre. Arribar a esa cifra significa que cada país entienda sus cambios demográficos para lograr el mundo deseado y el cumplimento de la Agenda 2030.

Celebran en Italia jornada por Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Roma.- Como parte de la jornada para celebrar en Italia el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, que se conmemora el próximo 26 de julio, se efectuó hoy una emotiva actividad en esta capital. La residencia de la Embajada del país caribeño en Roma acogió a una nutrida representación de políticos, parlamentarios, empresarios, artistas, así como a miembros del cuerpo diplomático, de agrupaciones solidarias con la isla y cubanos residentes en esta nación.

Cuba notificó 64 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy 64 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 42 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de 479, 232 son sospechosos y 247 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.