viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE pondrá en vigor nuevas normas sobre fertilizantes orgánicos

Bruselas, 15 jul (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) aplicará un nuevo reglamento para incrementar la comercialización de fertilizantes orgánicos basados en residuos, informó hoy el brazo ejecutivo del bloque comunitario.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Europea (CE), a partir de mañana sábado entrará en vigor la norma considerada como un paso hacia la agricultura sostenible, uno de los objetivos contemplados en el Pacto Verde.

La nueva norma, amplió la CE, abrirá el mercado único a los fertilizantes orgánicos basados en residuos y establecerá valores límite para los contaminantes tóxicos en esos productos a fin de reducir el impacto mediambiental de esos productos.

Además, limitará el riesgo para la salud humana y reducirá la dependencia de Europa de los fertilizantes importados.

Las empresas contaran con un período de transición de tres años para adaptar sus procesos de fabricación y cumplir con la legislación, puntualizó el documento.

Sin embargo, mientras la UE establece nuevas normas relacionadas con el empleo de los fertilizantes para contribuir con el Pacto Verde, ante la crisis energética valora el incremento del uso del carbón considerado un alto contaminante atmósfera.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.