martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan Cuba y China por profundizar lazos interparlamentarios (+ Fotos)

Cuba, China, parlamentos, encuentro, relaciones
La Habana, 16 jul (Prensa Latina) Dirigentes de los parlamentos de Cuba y China abogaron por ampliar y profundizar las relaciones que mantienen hoy los órganos legislativos de ambas naciones, y el trabajo conjunto en los foros multilaterales.

En un encuentro virtual, efectuado la víspera, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), Yolanda Ferrer, expresó a su homólogo chino, Zhang Yesui, que a esos nexos los caracterizan la confianza política mutua y la cooperación multifacética.

collage-china-cuba

De acuerdo con la fuente, Ferrer expresó a su interlocutor la gratitud del pueblo cubano a la posición invariable del Gobierno chino en apoyo a la isla contra el bloqueo de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como su solidaridad ante la pandemia de la Covid-19.

Reiteró en que ambas Asambleas pueden jugar un papel mucho más efectivo en el impulso a las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las dos naciones.

Reafirmó también la posición inequívoca de apoyo al principio de Una Sola China y de condena a la injerencia en sus asuntos internos, tanto en Taiwán, Hong Kong, el Tíbet y Xinjiang.

Por su parte, Zhang Yesui agradeció la posibilidad de celebrar el encuentro por su significación para la consolidación de la agenda interparlamentaria.

China y Cuba son buenos amigos, referentes en amistad y cooperación ante el mundo, cuyos lazos bilaterales se mantienen a un alto nivel, señaló.

Destacó, asimismo, que ambas partes deben continuar reforzando el apoyo político mutuo, teniendo en cuenta que los dos países defienden el Socialismo.

En ese sentido, llamó a seguir trabajando juntos para el mantenimiento de la paz y el desarrollo, el multilateralismo y la defensa del Derecho Internacional en los foros globales y regionales.

personas-sentadas-mesa-band

Durante el contacto, los legisladores abordaron cuestiones de interés mutuo, aspectos de la agenda de trabajo para los próximos meses y otros temas del escenario mundial, detalló la ANPP.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.