sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en ciudad de Cuba Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos)

Rebeldia-nacional1
Sancti Spíritus, Cuba, 16 jul (Prensa Latina) En la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de esta ciudad central de Cuba sobresalió hoy el colorido, música y alegría durante el acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El municipio de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, fue escogido por su destacado y sostenido trabajo para efectuar el acto provincial por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Estuvieron presentes la Colmenita espirituana Dueños de la Felicidad, la Pequeña serenata diurna (Silvio Rodríguez) a cargo de Pancho Amat –Premio Nacional de Música- y el destacado trovador Eduardo Sosa, la melodía campesina y otras modalidades artísticas.

Rebeldia-nacional2

Ernesto Gómez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas, señaló que esta generación nunca se dejará arrebatar los logros de la Revolución.

Más adelante, el también delegado al X Congreso de la FEU expresó que Cuba es de los cubanos y cuenta con jóvenes comprometidos que le han jurado fidelidad.

Varias fueron las empresas y entidades municipales y provinciales que recibieron reconocimientos, entre ellas los sectores de Educación, Salud Pública, Deportes y Cultura.

En el caso del Deporte estos recayeron en las selecciones de tiro con arco y baloncesto masculino –segundo lugar en Campeonato Nacional-, así como en los equipos de boxeo y béisbol, este último tercera posición en la 61 Serie Nacional.

Rebeldia-nacional3

Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en la provincia, subrayó el compromiso de seguir fieles al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a sus ideas, y mantener vivo el espíritu de resistencia y la fe en la victoria que nos inculcó.

Este pueblo valiente, dijo, se crece ante las dificultades, sigue la marcha como lo pidió Serafín Sánchez –Héroe de las tres guerras de independencia contra el colonialismo español- y enfrenta el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La celebración rememoró la acción armada ocurrida en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Bayamo el 26 de julio de 1953, llevada a cabo por un grupo de jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel contra la dictadura de Fulgencio Batista.

rgh/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.