viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Argentina XII Bienal Internacional de Escultura

ARgentina, bienal, escultura
Buenos Aires, 16 jul (Prensa Latina) La ciudad argentina de Resistencia, en la norteña provincia del Chaco, acoge desde hoy y hasta el 23 de este mes la XII Bienal Internacional de Escultura que contará con la participación de representantes de una decena de países.

Según el sitio web oficial del evento, la cita rendirá homenaje al reconocido creador Fabriciano Gómez (1944-2021) y tendrá por sede el parque 2 de febrero de ese territorio.

Entre las naciones representadas se encuentran Alemania, México, Eslovenia, Georgia, Rumanía y Turquía.

Los escultores en concurso realizarán sus obras mientras son observados por los visitantes, quienes podrán disfrutar también de otras actividades culturales y recreativas.

En el marco de la Bienal se realizarán un intercambio entre estudiantes y artistas, un seminario sobre derecho, patrimonio y urbanismo, el IV Festival Filarmónico Juvenil, y un encuentro entre maestros artesanos y creadores de pueblos originarios.

También se impartirán cursos y talleres, se expondrán muestras individuales y colectivas, y tendrá lugar la Feria de Artesanía y Diseño.

En octubre de 2006, la ciudad de Resistencia fue declarada Capital Nacional de las Esculturas por el Congreso de la Nación por el valor de las obras ubicadas en sus calles y plazas y por la importante imbricación entre arte y paisaje urbano.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.