miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan en Alemania vuelta al uso obligatorio de mascarillas

Alemania, Covid-19, mascarillas, uso
Berlín, 16 jul (Prensa Latina) Las autoridades en Alemania evalúan la vuelta al uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados durante el otoño y el invierno, para evitar repuntes en la pandemia de Covid-19, anunció hoy el ministro de Justicia Marco Buschmann.

En declaraciones al grupo de medios Funke, el titular defendió la efectividad de esos aditamentos, por lo que adelantó que probablemente forme parte del plan gubernamental para el enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El ministro de Salud Karl Lauterbach aplaudió las palabras de Buschmann, con quien habló sobre las nuevas regulaciones en la Ley de Protección contra Infecciones.

Igualmente, recomendó a los adultos menores de 60 años de edad a aplicar una segunda vacuna de refuerzo para evitar contagios.

Buschmann mostró confianza en contar con un plan para fines de mes sobre el que se pueda debatir con los estados federados en agosto, para poder aprobar las modificaciones a la Ley de Protección contra Infecciones en el Parlamento en septiembre.

En la coalición (del Gobierno) estamos de acuerdo en que no habrá más cierres generales, ni cierres de escuelas ni confinamientos, señaló el ministro, quien consideró estas medidas instrumentos no adecuados en el tercer año de pandemia.

La Ley de Protección de Infecciones, aprobada a principios de año, expira el 23 de septiembre. Son la base legal para las medidas de protección en los estados federados y definen los posibles instrumentos.

Por su parte, Lauterbach cifró en mil 500 a dos mil los casos afectados por la dolencia por cada 100 mil habitantes al tomar en cuenta los que no se reportan. La población de Alemania es de unos 83 millones de personas.

Desde el comienzo de la pandemia en el país europeo enfermaron 29,3 millones de individuos, de los cuales murieron 143 mil.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.