viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hospitalizados en Bangladesh otros 60 pacientes con dengue

hospitalizados-en-bangladesh-otros-60-pacientes-con-dengue
Dacca, 16 jul (Prensa Latina) La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladesh (DGHS) informó hoy que otros 60 pacientes con dengue fueron hospitalizados en las últimas 24 horas, en medio del alza en esta nación de la enfermedad transmitida por mosquitos.

Al menos 220 personas, incluidas 176 en la capital Dacca, reciben actualmente tratamiento en los hospitales del país, reflejó el portal Bangladesh New Age.

El 21 de junio, la DGHS reportó la primera muerte en esta temporada debido a dicha enfermedad viral.

Este año 2022, la DGHS registró hasta la fecha mil 670 casos de dengue y mil 449 recuperados.

El dengue -una de las principales causas de enfermedad grave y muerte en algunos países asiáticos y latinoamericanos- se notificó por primera vez en Bangladesh en 1964.

La primera epidemia se produjo en 2000 y cobró 93 vidas ese año y desde entonces se convirtió en una afección endémica, con brotes registrados anualmente.

Su año más mortífero fue 2019, cuando 179 personas murieron a causa de la forma grave de la enfermedad.

Cuando la actual pandemia de Covid-19 incursionó en Bangladesh en 2020, el dengue pareció pasar a un segundo plano pues sólo se registraron tres muertes por su causa ese año.

Sin embargo, en 2021 murieron 105 pacientes producto del dengue, y 95 de ellos perecieron en la capital bangladesí.

car/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.