martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Biden cumplimenta agenda en Arabia Saudita

presidente-biden-cumplimenta-agenda-en-arabia-saudita
Riad, 16 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prosigue hoy su visita al Reino de Arabia Saudita, en la tercera parada de una gira por Medio Oriente centrada en la seguridad y la producción petrolera.

Biden tiene previsto reunirse en la jornada con los líderes de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, así como con los gobernantes de Egipto, Jordania e Iraq, para discutir la volatilidad de los precios del petróleo y el papel de Washington en la región.

Los medios oficiales saudíes publicaron imágenes del avión presidencial estadounidense en la terminal aérea de Jeddah, después de un vuelo de dos horas desde el aeropuerto israelí Ben Gurion.

El mandatario estadounidense fue recibido por el gobernador de La Meca, Khaled Al-Faisal, y la embajadora del Reino en Estados Unidos, Rima bint Bandar.

Posteriormente, el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman Al-Saud recibió a Biden en el Palacio de la Paz de Yeda, en un encuentro que pone fin al boicot presidencial estadounidense, en el contexto del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Mientras estaba en la ciudad costera, el mandatario norteamericano intercambió con el rey saudí Salman bin Abdulaziz, antes de participar en una sesión de trabajo ministerial presidida por el príncipe heredero.

Una declaración conjunta de asociación estratégica marcó las primeras horas de Biden en Arabia Saudita al anunciar la cooperación en sectores como la tecnología, incluidas las redes 5G, la ciberseguridad, la exploración espacial y la salud pública.

En este escenario trascendió que Estados Unidos retirará a fines de este año las fuerzas de “mantenimiento de la paz» de su país en las islas de Tirán y Sanafir en el Mar Rojo.

Biden llegó a Riad después de dialogar con el presidente palestino, Mahmud Abbasm en Cisjordania e intercambiar previamente con las autoridades israelíes. car/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.