jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apoyan en EEUU fin de restricciones de viaje a Cuba

Vuelos-EEUU-Cuba
Washington, 17 jul (Prensa Latina) El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba (NEMO) llamó aquí a apoyar una iniciativa a favor del levantamiento de las restricciones de viaje a la isla que se discutirá en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según la convocatoria, publicada en la página digital Diario Latinoamericano, la coalición anti-bloqueo Acere conoció que el congresista demócrata Steve Cohen, miembro de la Cámara Baja por Tennessee, propuso una enmienda a un proyecto de ley de asignaciones. La iniciativa de Cohen eliminaría los fondos “para hacer cumplir las restricciones a los viajes de ciudadanos y residentes estadounidenses a Cuba”, acotó el texto.

Lucius Walker no fue solo un pastor por la paz

Redes sociales, escenario de actividad subversiva contra Cuba

De acuerdo con la información, la enmienda será discutida este 18 de julio por el Comité de Reglas de la Cámara Baja, presidido por el representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts.

“Esta podría ser la primera iniciativa de política con respecto a Cuba que se votará en todo este Congreso, y una en extremo importante para alentar los viajes a Cuba”, añadió.

Quienes se sumen al llamado de NEMO escribirán un carta a McGovern en la cual afirman que la mayoría los ciudadanos y residentes estadounidenses apoyan el levantamiento a las restricciones de viajes a Cuba.

“Cuba necesita de nuestra ayuda y apoyo” ratificó el llamado al recordar que el país caribeño enfrenta enormes desafíos “luego de más de 60 años de un criminal e ilegal bloqueo”.

Subrayó la exhortación de NEMO que la administración de Donald Trump (2017-2021) adoptó 243 medidas adicionales “para asfixiar con hambre y carencias al digno pueblo cubano (…) incluso durante la feroz pandemia de Covid-19 el gobierno de Joe Biden incumplió durante mucho tiempo sus promesas de campaña”.

Como parte de la política de máxima presión aplicada por Trump, en 2019 anunció, entre otras medidas, la reducción de los viajes no familiares a la nación antillana.

Hasta ese momento eran permitidas unas 12 categorías que incluían aquellos por motivos educativos, por razones profesionales y para promover el denominado «contacto pueblo a pueblo».

Sin embargo, el gobierno de Trump consideró que muchos de esos viajes, en realidad, representaban una forma encubierta de turismo que darían oxígeno a la economía cubana.

Más de 600 mil estadounidenses viajaron a la isla en 2018, señalaron entonces datos de la cancillería de la isla.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.