viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades e instituciones de Cuba saludan el Día de los niños

Manuel-Marrero-infantes
La Habana, 17 jul (Prensa Latina) Autoridades e instituciones de Cuba sumaron sus felicitaciones para los más pequeños de la sociedad, al celebrarse hoy en la isla el Día de los niños.

En las primeras horas de la mañana de este domingo, el presidente, Miguel Díaz-Canel, llamó a través de Twitter a festejar la efeméride en playas, parques, barrios y hogares o la propia casa, bajo la divisa de que “nada hay más importante que la felicidad” de los infantes.

El primer ministro, Manuel Marrero, deseó felicidades a quienes, dijo parafraseando al Héroe Nacional José Martí, “son los que saben querer” y “la esperanza del mundo».

Igualmente, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, resaltó la efeméride evocando palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien llamó a “velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil».

Por su parte, la Presidencia desde su cuenta oficial en la red envió “un beso del tamaño del cielo a nuestros niños” a quienes deseó un lindo día.

También en Twitter, el Parlamento cubano felicitó a los más jóvenes, mientras la vicepresidenta de ese órgano afirmó que “el mejor regalo que podemos hacerles es la garantía de vivir en Paz para que no se pierda la alegría”.

La Cancillería, por su parte, reafirmó el compromiso del Gobierno de garantizar para el ejercicio pleno de los derechos de los niños, así como asegurar su bienestar y la posibilidad de desarrollar libre y creadoramente su personalidad, sus aptitudes y capacidades.

Cuba celebra cada tercer domingo de julio, desde 1974, el Día de los niños, para lo cual se programan actividades culturales, deportivas y recreativas en sitios públicos en instituciones.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.