viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Baalbeck cierra sus presentaciones en Líbano

Beirut, 17 jul (Prensa Latina) Con la música y la danza del dúo francés Simon Graichy y Rana Gorgani, el Festival Internacional de Baalbeck cerrará hoy sus cortinas en el sitio arqueológico romano en el norte del valle de Beqa.

La cuarta y última noche del evento libanés propondrá un espectáculo original que combinará diferentes estilos musicales bajo la versatilidad del pianista Graichy y la coreógrafa y bailarina Gorgani.

De acuerdo con el programa artístico para la Acrópolis de Baalbeck, al dúo francés lo acompañará el italiano Jacopo Baboni Shilingi, reconocido por sus composiciones asistidas por computadora e investigación que proporcionará las notas intermedias inspiradas en Medio Oriente.

Los organizadores destacaron en la obra de los artistas internacionales la mezcla de sabores orientales y latinos, música culta y popular, tradición clásica y nuevas tecnologías, “como Baalbeck; una ciudadela atemporal contra viento y marea”.

En su regreso presencial, la tradicional cita cultural de Líbano convocó desde el pasado 8 de julio al escenario al compositor y guitarrista español José «Bolita» Quevedo, la banda nacional de pop-rock Adonis y la cantante local Soumaya Baalbaki, protagonista del concierto de apertura.

En la pasada versión de 2021, el certamen artístico llegó a 17 millones de espectadores mediante la transmisión por los canales oficiales de YouTube y Facebook e incluyó un programa de 10 artistas de música independiente.

Surgido en 1956, el Festival Internacional de Baalbeck constituye un faro en la promoción de la cultura y el turismo en Líbano.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.