NOTICIAS

Fin del bloqueo y puentes de amor EEUU-Cuba, piden en Los Ángeles (+Fotos)

Washington, 17 jul (Prensa Latina) Docenas de personas participaron en Los Ángeles en un evento de solidaridad con Cuba que pidió el levantamiento del bloqueo que por más de 60 años imponen sucesivos gobiernos de Estados Unidos a la nación caribeña.

El encuentro en esa ciudad de California también tuvo como objetivo “la recaudación de fondos de la iniciativa Salvando Vidas para llevar cuatro equipos de anestesia al hospital Carlos J. Finlay (de La Habana)”, dijo a Prensa Latina el activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

Carlos-Lazo-II

Auspiciado por la organización Manos fuera de Cuba, Puentes de Amor y otros grupos comunitarios, la reunión fue una tribuna en la cual todas las voces exigieron el cese de ese cerco unilateral contra la isla, explicó.

Carlos-Lazo-III

El acto –indicó Lazo- comenzó con una invocación de los pueblos originarios de Estados Unidos para que reine la paz en el mundo y termine la agresividad de la Casa Blanca hacia la mayor de las Antillas.

En un mensaje para la ocasión, la embajadora Lianys Torres, jefa de la misión de Cuba en Washington saludó a los organizadores y destacó la importancia de iniciativas como esta.

Carlos-Lazo-IV

“La recaudación de fondos para máquinas de anestesia y otros equipos quirúrgicos para los hospitales cubanos, como parte de la campaña Salvando Vidas, es una muestra más de la inmensa solidaridad que une a los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, destacó la diplomática.

Como cubana –añadió-, quiero expresar mi agradecimiento a todos ustedes por pedir incansablemente el levantamiento del bloqueo, así como por su participación en las Caravanas «Puentes de Amor» cada mes.

Personas como ustedes son responsables de que la verdad sobre Cuba se conozca en este país, subrayó.

El trabajo que han realizado para lograr resoluciones pidiendo el fin del bloqueo en ciudades tan grandes como Los Ángeles es asombroso y muy importante porque demuestra que Cuba no está ni estará sola en su lucha por la justicia social, concluyó Torres.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES