jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grecia toma su tiempo para examinar restos de avión ucraniano

accidente-avion-ucraniano-en-Grecia
Atenas, 17 jul (Prensa Latina) Los bomberos de Grecia esperan hoy que expertos en sustancias químicas despejen la zona donde se estrelló un avión privado de carga ucraniano con ocho tripulantes, todos fallecidos presumiblemente, y más de 11 toneladas de municiones.

La aeronave, que viajaba de Serbia a Bangladesh, se estrelló anoche a unos 40 kilómetros de la norteña ciudad de Kavala luego de incendiarse al menos uno de sus propulsores y producirse numerosas explosiones en su interior.

El general del Cuerpo de Bomberos Marios Apostolidis describió la situación de inestable, pues alrededor de los restos del fuselaje había enormes temperaturas, mucho humo y una sustancia blanca de origen desconocido.

Por ese motivo, se decidió reforzar el análisis del siniestro con especialistas en sustancias químicas y artificieros, y alejar al resto del personal. Las autoridades pidieron a la población mantenerse en sus viviendas y usar mascarillas.

El ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, dijo que el avión Antonov AN-12 cargaba 11,5 toneladas de munición de entrenamiento para morteros y partió a las 20:40, hora local, desde la ciudad serbia de Nis hacia Dhaka en Bangladesh, con escalas previstas en Amán y Riad.

Stefanovic subrayó que la operación era totalmente legal y había contado con la aprobación del Ministerio de Defensa de Serbia.

Aunque no está confirmado en el terreno, el titular serbio dijo que los ocho tripulantes de nacionalidad ucraniana fallecieron durante el siniestro.

El piloto solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

Los servicios de rescate griegos utilizaron este domingo un dron para sobrevolar los restos del avión, debido a lo peligroso de la carga.

Dos bomberos fueron trasladados al hospital más temprano con dificultades para respirar debido a los gases tóxicos. Hasta ahora no hay registros de contaminación en la zona.

jcm/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.