martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino destacó la importancia del conocimiento

presidente-de-Argentina-en-Tecnopolis
Buenos Aires, 17 jul (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el futuro de Argentina está en el desarrollo del conocimiento, al participar en la inauguración de la XI edición de Tecnópolis, dedicada al arte, la ciencia y la tecnología.

El mandatario instó a los ciudadanos, en especial a los más jóvenes, a visitar el parque de más de 50 hectáreas, ubicado en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, el cual estará abierto hasta el 23 de octubre.

Aquí pueden ver todo lo que hacemos en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología, dijo y destacó la importancia de la instalación creada por la exmandataria y hoy vicepresidenta Cristina Fernández.

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno continuará el trabajo para reconstruir este país y superar las dificultades causadas por la administración anterior (Mauricio Macri, 2015-2019), la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica.

En el acto participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus; el de Educación, Jaime Perczyk; el de Cultura, Tristán Bauer; y la de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez.

Tecnópolis espera recibir a millones de visitantes y, bajo el lema Argentina soberana, creando futuros, ofrece numerosas propuestas para el esparcimiento y el aprendizaje como conciertos, espectáculos, charlas, exposiciones y experiencias interactivas.

Además, invita a pensar la historia y la independencia como motores impulsores, al conmemorarse este año el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y el centenario de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

La soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos, serán los ejes conceptuales sobre los que se emplaza esta nueva edición de Tecnópolis, señaló un comunicado de los organizadores.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.