sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba lamentó muerte de músico César » Pupy» Pedroso

La Habana, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte del pianista César "Pupy Pedroso" y lo caracterizó como uno de los músicos más grandes nacidos en esta tierra sonera.

Desde su perfil en la red social Twitter, el mandatario envió un abrazo a sus familiares y amigos y reconoció el legado del artista de la isla, cuya obra comprende su paso por la orquesta Revé y su condición de miembro fundador del grupo Los Van Van.

Otras instituciones y personalidades del país transmitieron sus condolencias, tras el anuncio de la muerte este domingo del arreglista y autor de emblemáticas y populares composiciones como: Calla Calla; Tranquilo, mota y Seis semanas.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, aseguró que las creaciones del Premio Nacional de Música perdurarán “en el gusto y el recuerdo del pueblo, que siempre lo distinguió como artista” y la orquesta Failde lo caracterizó como el maestro de la música popular cubana, dueño de un «tumbao» único.

El presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González, aludió a su nombramiento como Maestro de Juventudes en 2014 y a la entrega en octubre último del sello 35 aniversario de esa organización, y la Unión de Artistas y Escritores de Cuba valoró la impronta de su agrupación Pupy y los que Son Son. Por su parte, la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales dijo adiós a “un amigo, un hombre que nunca olvidó ser fiel a su compromiso de artista” y el Instituto Cubano de la Música destacó el luto de la cultura por la desaparición física del virtuoso compositor.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.