jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman formación de gobierno en Líbano ante crisis (+Foto)

Beirut, 17 jul (Prensa Latina) El parlamentario Hani Qubaisi reclamó hoy la formación del nuevo gobierno en Líbano para manejar el agravamiento de la crisis económica, financiera y social que afecta al pueblo.

Qubaisi exigió con urgencia resolver los asuntos del Estado en sus instituciones y sectores públicos, inactivos durante casi un mes debido a la huelga de los empleados ante las complejas condiciones de vida.

El diputado atribuyó el colapso económico a la mala gestión de algunos políticos aferrados a posiciones sectarias y en constante confrontación para boicotear la respuesta nacional.

Defendió el derecho de Líbano a su riqueza petrolera y gasífera frente a las ambiciones de Israel, al tiempo que rechazó cualquier injerencia extranjera en las negociaciones por la demarcación marítima con Tel Aviv.

En este aspecto, el también legislador Hassan Ezz El-Din subrayó que el Líbano tiene la oportunidad de beneficiarse de la posición de la resistencia para librar al pueblo de su crisis.

Miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, Ezz El-Din enfatizó la necesidad de que todos los libaneses adopten una postura patriótica en interés del país como única posibilidad para hacer frente a la catástrofe económica.

El ex ministro Sheikh Wadih El-Khazen aseguró ayer que el presidente de la República, Michel Aoun, continúa con las consultas para buscar una solución rápida en cooperación con el primer ministro designado, Najib Miqati, en la conformación del nuevo gabinete.

Tras un encuentro con el mandatario libanés, El-Khazen puntualizó a la prensa que la integración de un gobierno de rescate permitirá el correcto funcionamiento de las instituciones estatales, la independencia, seguridad y la vitalidad de la economía.

Desde el pasado 29 de junio, el pueblo libanés espera el nombramiento del Consejo de Ministros que tendrá un período corto de gestión, pues el país elegirá al presidente de la República entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y este tendrá la responsabilidad de conformar un nuevo gobierno.

Inflación del 890 por ciento, salario mínimo mensual menor a 25 dólares, devaluación de la moneda, altos precios en los artículos básicos y 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican las condiciones de vida en Líbano, según informes de entidades especializadas de Naciones Unidas.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.