miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato a vicepresidencia keniana participará en debate televisivo

Rigathi Gachagua
Nairobi, 18 jul (Prensa Latina) El candidato a vicepresidente por la Alianza Kenya Kwanza, Rigathi Gachagua, confirmó hoy que participará en el debate televisivo de cara a las elecciones generales del 9 de agosto.

La sesión en dos partes se realizará mañana en la Universidad Católica de África Oriental, y Gachagua estará cara a cara con la aspirante por la coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad)-Una Kenya, Martha Karua desde las 20:00 hasta las 21:30, hora local.

En el primer turno, desde las 18:00 hasta las 19:30, estarán los pretendientes a la vicepresidencia por los partidos Raíces, Justina Wamae, y Agano, Ruth Mutua. Ninguna de estas formulas obtuvo más de cinco por ciento en las encuestas publicadas hasta ahora.

La lucha se concentra entre los pares de Gachagua y Karua, que encabezan el hasta hace poco vicepresidente William Ruto y el exvicepresidente Raila Odinga, respectivamente. Ambos marchan en virtual empate técnico en los más recientes sondeos publicados.

La confirmación de la presencia del segundo de Ruto se produjo este lunes durante su asistencia a la Universidad sede del debate para una sesión informativa sobre las reglas del juego.

La semana pasada, el director de comunicaciones de la campaña presidencial de Ruto, Hussein Mohamed, dijo a los periodistas que la decisión de asistir a los debates correspondía tanto a Ruto como a Gachagua, y que dio consejos a los dos candidatos.

El intercambio, organizado por la Secretaría de Debates Presidenciales, estará abierto al público, el cual podrá enviar preguntas a través de mensajes de texto o en vídeo, que no excedan de 30 segundos de duración.

La Comisión Electoral Independiente y de Límites organizó los pareos.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.